Google publica Roboto, la fuente original de ICS


Uno de los aspectos en los que mejoró Android 4.0 Ice Cream Sandwich respecto a Android 2.3 Gingerbread y que pasó desapercibido en la presentación que hubo en Shangai fue la nueva tipografíaque incorporaba la nueva versión del sistema operativo de Google.
Esta nueva tipografía, denominada Roboto, está pensada para pantallas pequeñas con una gran resolución. Gracias a Roboto no perderemos visibilidad al leer y ahorraremos mucho espacio visual en algunas pantallas.
Tras el lanzamiento de Android 4.0 se logró ripear la fuente de esta tipografía y se creó una versión muy parecida a la fuente original, que ha triunfado en internet.
Viendo el éxito que ha tenido esta versión, Google ha decidido publicar de forma oficial la fuente original, por lo que ahora está a disposición de todo aquel que la quiera probar de forma totalmente gratuita.
Se le puede poner a los ordenadores de sobremesa o a cualquier otro dispositivo para aquellos que quieran personalizar sus ordenadores dándoles un toque Android, además de servir también a los desarrolladores, que ahora podrán comprobar si sus desarrollos se pueden ver bien con esta fuente, y a los diseñadores que hagan imágenes relacionadas con Android ahora las podrán ambientar aún más con la fuente de Ice Cream Sandwich.

Acerca de Guillermo Navarro

Creador de TodoAndroid y Androtoall

Publicado el 20 de marzo de 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: